La nueva era de los vuelos espaciales tripulados.

Cristo Nuñez

21 abril, 2020 Blog

La nueva era de los viajes espaciales tripulados está por comenzar.

NASA y SpaceX reavivan los vuelos espaciales tripulados.

El siguiente lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), previsto para el 27 de mayo 04:32 EDT, será tripulado por los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes despegarán desde un Falcon 9, en la cápsula Crew Dragon. El lanzamiento se llevará a cabo desde la plataforma 39A, ubicada en Florida, EUA. Formando parte de la misión Demo-2.

Behnken y Hurley estuvieron entre los primeros astronautas en comenzar a trabajar y entrenarse en el vehículo espacial humano de próxima generación de SpaceX y fueron seleccionados por su extensa experiencia de pilotos de pruebas y vuelos, incluidas varias misiones en el transbordador espacial.

Behnken fue seleccionado como astronauta de la NASA en el 2000 y fue partícipe de dos misiones en la época de los transbordadores espaciales; STS-123 (2008) y STS-130 (2010). Se desempeñará como comandante de operaciones conjuntas de la misión, encuentro, atraque y desacoplamiento en la misión Demo-2.

Robert Behnken.

Hurley será el comandante de la nave espacial de Demo-2, responsable de actividades como el lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación. Fue seleccionado como astronauta en 2000 y ha completado dos vuelos espaciales. Hurley se desempeñó como piloto y operador principal de robótica para STS-127 (2009) y STS‐135, la misión final del transbordador espacial, en julio de 2011.

Douglas Hurley.

Demo-2 será el peldaño final para que el programa de tripulación comercial de la NASA certifique la cápsula Crew Dragon para próximas misiones de larga duración en la ISS. Esta certificación y operación regular de Crew Dragon permitirá a la NASA continuar con la investigación tecnológica a bordo de la ISS, beneficiando y sentando las bases para la futura exploración de Luna y Marte: tomando parte del programa Artemis de la NASA. Dicha misión llevará a la primer mujer y próximo hombre a la superficie lunar en 2024.

Como dato extra, la última vez que la NASA realizó un lanzamiento tripulado fue en el año 2011 con la misión STS-135 del transbordador espacial Atlantis.

Relacionados

Conoce nuestra revista